Cómo hacer pan de espelta fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hola!

Comer pan de trigo cada dia nos hincha y no nos va bien si queremos bajar de peso. La harina de trigo se convierte en azúcar y hace que tengamos más hambre. Si sustituimos el pan de harina de trigo por otro tipo de pan evitaremos los picos de insulina, dejaremos de sentirnos hinchados y evitaremos subir de peso.

Por ello hoy vamos a aprender a hacer el pan con harina de espelta, además lo vamos hacer más nutritivo incorporando las semillas que queramos. Puedes incorporar frutos secos, fruta deshidratada, semillas o dátiles, puedes ir probando según tu gusto. Yo, en esta ocasión, he puesto solo semillas de chía y lino tanto en la masa como por encima.

Se trata de formar una masa con todos los ingredientes mientras precalentamos el horno a 180º.

Ingredientes:

– 50 gr. semillas ( cáñamo, amapola, sésamo, lino, chía, calabaza…)
– 1/2 cucharada de orégano
– 1/2 cucharada de sal marina
– 1/2 cucharada jengibre en polvo
– 1/2 cucharada bicarbonato o medio sobre de levadura- 125 gr. harina de espelta
– 1oo ml. de leche
– 100 ml. de agua
– 1 cucharada de aceite de oliva

Mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos sobre un molde de acero o de cristal cubriendo primero con papel de hornear. Lo ponemos al horno de 30 a 40 min.

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba