Podcast 05. Hablamos con Azara Garcia de los Salmones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola! ¿Cómo estas? Espero que bien!

En el podcast número 05 de Mujeres Runners, he tenido el placer de entrevistar a la atleta Azara Garcia de los Salmones. Esta cántabra de 36 años ha conseguido numerosos logros que puedes ver en su palmarés.

Esta entrevista no te dejará indiferente porque Azara nos hace reflexionar sobre las lesiones, la importancia de una buena alimentación y una buena planificación en el entrenamiento. Azara es atleta desde bien pequeña, se pasó a la montaña por casualidad, así nos lo explica en el podcast, es en ese momento cuando su carrera deportiva se dispara. Como toda carrera deportiva ha tenido que lidiar con obstáculos, algunos muy difíciles de superar o casi imposibles aunque no hay nada imposible para «The Storm» (la tormenta) así es su álter Ego. ¡Sin duda, todo es un aprendizaje y así nos lo explica Azara!

Te darás cuenta en la entrevista del carácter risueño y humilde de Azara, sin duda es una deportista de alto nivel que ha conseguido estar en el Top Ten en carreras por montaña tanto a nivel Europeo, como en el Mundial, pero esto no seria posible sin su entusiasmo, energía y fuerza de voluntad que sin duda nace de la pasión que siente por este deporte. Así nos lo transmite.

¿La mujer en el deporte? es otro tema que tocamos en la entrevista: sin unión no hay fuerza nos confiesa. Todavía hay mucho camino por recorrer, muchas batallas que ganar porque ha día de hoy siguen habiendo desigualdades entre los hombres y las mujeres en cuanto a contratos y oportunidades. Sin visibilidad no hay sponsors y sin sponsors es imposible que una atleta de élite pueda vivir siendo profesional en el deporte. No es el caso de Azara que cuenta con un equipo de profesionales y unos sponsors que cuidan y miran mucho a la mujer en el deporte: HG AML TEAM. Aprovechamos para hablar con Azara en que consiste el movimiento#NOSOMOSINVISIBLES es un movimiento iniciado por Marcos Santiago y la atleta cántabra.

Sin duda esto es solo un poquito de todo lo que hemos hablado durante estos 40 minutos que encontrarás en la entrevista y que te comparto a continuación. ¡Disfrutala!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba

sorteo instagram

Sigueme en la mi cuenta de Instagram @mujeresrunners y a la cuenta de @cocunat
Dale like a esta publicación y etiqueta a tres amigas!

Tienes tiempo hasta el 15/12/2019

¡suerte!