Pranarôm Aromaterapia Científica: Lesiones musculares, prevención y tratamiento running con Pranarôm

Cuando practicamos algún deporte como el running exponemos a nuestros músculos y articulaciones a tener lesiones. Estos pueden ser calambres musculares, lesiones, fracturas incluso podemos padecer un desgaste paulatino que puede llegar a provocar alguna patología reumática o artrosis.

La aromaterapia científica: Pranarôm

La aromaterapia científica una de las mejores formas de prevenir y tratar el dolor. Mientras un medicamento oral tardaría más tiempo en causar efecto, los aceites esenciales se aplican por vía tópica lo que hace que llegue antes a la zona afectada. Además evitamos los efectos secundarios típicos de los antiinflamatorios, como subida de tensión, intoxicación del hígado y riñón o molestias en el estomago.

Cuida tus articulaciones y músculos con aceites esenciales

pranarom dolores musculares running
Mi kit Pranarom:)

Aromalgic con Gaulteria olorosa, fuente natural del precursor de la aspirina

Como puedes ver en la foto ya tengo en casa el kit Pranarôm. Es para mi un honor poder hablar de esta marca que utiliza soluciones 100% naturales de alta calidad, ecológicos y sin conservantes, dirigidas a resolver todo tipo de patologías. Sin

Para tratar el dolor, esguince, calambre o fractura- o un desgaste muscular o articular los aceites esenciales con propiedades analgésicas y antiinflamatorias son ideales para recuperar la zona, como el AE de Gaulteria.

AE de Gaulteria

Originaria del Nepal, precursor de la aspirina, es un analgesico y antiinflamatorio natural no obstante, salvo por opinión de un experto, no se debe utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 6 años, así como en personas alérgicas a los derivados salicilados.

El aceite esencial de gaulteria es el producto estrella de deportistas y masajistas profesionales

Los aceites esenciales quimiotipados de la gaulteria olorosa alivian los dolores musculares asociados con el agotamiento físico, el dolor de espalda, la artritis y cualquier problema musculoesquelético. Ayuda a relajar los músculos y disminuye la inflamación de las articulaciones y de los tendones.

Tres fórmulas diferentes para aplicar el aceite esencial de gaulteria

Aceite de masaje – Articulaciones flexibles

es-aromalgic-aceitedemasaje

 

AROMALGIC es un aceite aromático para masajear localmente en caso de sentir rigidez, tener músculos cansados o entumecidos después de un esfuerzo físico importante, así como para calentar los músculos antes de la actividad física o deportiva. Este aceite de masaje BIO también sirve para mantener la  flexibilidad de las articulaciones y asegurar que éstas siempre estén en condiciones óptimas.

 

Composición:

Con aceites esenciales 100% biológicos: Eucalipto azul, Gaulteria olorosa, Albahaca exótica, Romero alcanfor, Ylang-ylang, Laurel.

es-aromalgic-rollondemasaje

 

AROMALGIC ROLLON es un gel de masaje no graso para aplicar en caso de tensión, dolor muscular y entumecimiento, que mejora también la  flexibilidad de las articulaciones; los aceites esenciales de gaulteria, eucalipto azul, tomillo marroquí y katrafa y poseen propiedades especificas dirigidas a cuidar músculos y articulaciones y a mantener su  flexibilidad.

Composición:

Con aceites esenciales 100% puros y naturales: Gaulteria, Eucalipto azul, Pino ponderosa, Lavandín súper, Katrafay, Tomillo marroquí
+ Aceites vegetales : Girasol, Calófilo

 

es-aromalgic-spray-articulaciones_y_musculos_flexibles

AROMALGIC SPRAY es una solución de aceites esenciales que debe vaporizarse :

– Localmente en caso de rigidez, de músculos cansados, entumecidos después de un esfuerzo físico importante.
– Para preparar y precalentar los músculos antes de la actividad física o deportiva.
– Para mantener la  flexibilidad de las articulaciones.

Composición:

Con aceites esenciales 100% puros y naturales: Gaulteria, Menta de campo, Romero alcanfor, Eucalipto azul, Verbena exótica, Lavandín, Pino silvestre, Canela de China, Katrafay

 

Más información en www.pranarom.com

Lee el artículo sobre fisioterapia muscular.

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)