Primer ejercicio de autoconsciencia

Hola! bienvenido de nuevo. Hoy vamos a hablar sobre un ejercicio para practicar la autoconsciencia, es muy fácil, se trata solo de prestar atención y consciencia.

Presta atención a una de tus extremidades, empieza por el pie, primero uno y luego el otro. Seguramente nunca pienses en ellos. Fijate como están apoyados en el suelo. Mira como estas sentado, que postura tienes, como te sientes.
Observa tu abdomen, tu espalda…se trata de observar, no tienes que hacer nada más. Sentir como te sientes para la autoconsciencia. 
¿Cómo están tus hombros? ¿Relajados? intenta relajar la cara, los hombros, los muslos….¿Te sientes mejor?
Por último fíjate en tu respiración, en el aire al inspirar y al espirar. Observa la sensación de expansión y la de contracción.
Este es el primer ejercicio, genial! ¿Fácil ? Se trata de tomar consciencia de lo que está pasando en el cuerpo AHORA.  Sigue practicando este ejercicio durante el día en todos los momentos que puedas, y anota cada vez que puedas tus descubrimientos.

En el próximo post hablamos sobre el primer ritual para el éxito

Buen viaje!

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)