¿Qué es el agua detox? ¿Qué beneficios aporta?

Agua: se recomienda beber de 8 a 10 vasos al día. Importante para no retener líquidos. El agua detox es una buena alternativa, sobretodo en verano que necesitamos beber más. No afecta a la glucosa.

Menta: problemas en el estómago.

Limón: para resfriados.

Puedes poner estevia en hoja para endulzar, no pongas azúcar!

Puedes beberla durante todo el día, no sustituye ninguna comida, es un complemento.

Se recomienda poner 3 vegetales verdes más una fruta.

Lo pueden tomar las embarazadas pero mejor no utilizar demasiado perejil o papaya.

Albahaca: le da mucho sabor para incentivar beber más.

Con la llegada del buen tiempo nos apetece beber más agua. Te recomiendo beber agua detox, una bebida muy healthy que se hace con frutas y verduras, rica en vitaminas y refrescante.

En primavera incrementa el agua detox, bebida healthy de frutas y verduras, con vitaminas llegada de América

El agua detox es agua aromatizada o infusiones que se puede hacer fácilmente en casa con verduras, frutas o aromas. Las recetas son muy variadas pero algunas están indicadas particularmente para desintoxicar el organismo, estimular el metabolismo, para la retención, ansiedad, celulitis…

Cómo se prepara el agua detox

Para preparar el agua, haremos una infusión con frutas y agua fría o hielo  y la dejaremos en la nevera durante toda la noche. Se trata de que las hortalizas, frutas, hierbas y especies se maceren. Se utilizan tarros o botellas de cristal.

Van bien casi todas las frutas excepto los plátanos! y escogeremos preferiblemente la fruta Bio con menos pesticidas.

Ingredientes para el agua Detox

Puedes utilizar fresas, naranjas, limones, lima, moras, sandia, kiwi, piña, pera, uva, arándanos, cerezas, pomelo… También puedes preparar el agua Detox con verduras y con aromas, zanahorias, menta, pepinos, hinojo.

Hay numerosas versiones y beneficios diferentes según los ingredientes que escojas.

Recetas para hacer tu agua Detox…

¿Qué beneficios tiene el agua detox?

En cada una de las recetas que te muestro a continuación verás los beneficios que aportan a tu cuerpo. Variará según los ingredientes que utilizamos.

Para limpiar por dentro:

  • Agua helada (720 ml).
  • Rodajas de un pepino fresco.
  • Hojas de menta fresca.
  • ½ limón en rodajas.
  • ¼ de naranjas en rodajas.

Las propiedades de la menta facilitan la digestión y contribuye a aliviar los calambres estomacales. Con el pepino conseguimos antioxidantes y nos sirve como antiinflamatorio y depurativo. Esto nos ayuda a combatir la retención de líquidos y la inflamación estomacal. La naranja refuerza el sistema inmunológico y ayuda a disminuir el colesterol alto. El limón es digestivo, desintoxicante y depurativo.

Para un vientre plano:

  • Agua helada (720 ml).
  • Rodajas de sandía.
  • 1 pepino, cortado en rodajas.
  • 1 lima o limón, también en rodajas.

Hojas frescas de menta. La sandía contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres para prevenir el envejecimiento y enfermedades crónicas. Además, por su alto contenido de agua, facilita la eliminación de exceso de líquidos y toxinas. El pepino tiene propiedades similares a las de la sandía, ya que es rico en agua y antioxidantes. Su consumo previene enfermedades, ayuda a desinflamar el vientre y controla la ansiedad por la comida. Tanto la lima como el limón regulan el tracto digestivo, estimulan la producción de la bilis y la adelgazan para que fluya con más facilidad. La bilis es producida por el hígado y cumple la función de descomponer las grasas.

Para combatir la celulitis:

  • medio limón en rodajas.
  • 4 fresas maduras, en rodajas.
  • 1 litro de agua helada.

El agua detox y el limón

El limón con un poco de agua por la mañana nos ayuda a desintoxicar. Además si lo dejas en la nevera y lo vas tomando durante el día te vigoriza y refresca.

Los limones están llenos de vitamina C, son antibacteriales, antihongos y astringentes

Pero no sólo es astringente, según estudios realizados recientemente (2011) el limón es un gran antimicriobial. Con esto quiero decir que:

Cualquier agua consumas, sea de mejor o pero calidad con el limón va a mejorar.

Luchar contra la osteoporosis. Una de las cosas más importantes es su poder alcalinizante. Tiene calcio y otros minerales como el magnesio, potasio, selenio y vitamina C. Aunque tiene menos vitamina C que las naranjas podemos agregarle otros superalimentos para compensar. Lo bueno es que tiene menos índice glucémico y nos proporciona una carga de energía

Por último, tienes  que ver mi artículo más leído los cuerpos de verano se fabrican en verano, te gustará 🙂