¿Realmente son efectivos los suplementos de colágeno para la piel, los huesos y las artículaciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola! Espero que estes bien!

Si tu también te has preguntado si realmente sirven los suplementos de colágeno para mejorar la piel, los huesos y las articulaciones,  este post está hecho para ti.

Es cierto que dia a dia nos invaden con publicidad sobre productos que nos prometen mejorar la piel, las articulaciones, los huesos…todos ellos novedosos con componentes que nos ayudarán a mejorar, algo muy interesante sobretodo para mujeres adultas o no tanto que tienen la menopausia y su organismo produce menos cantidad de colágeno y empiezan a perder densidad ósea provocando osteoporosis, así como los hombres adultos sedentarios o que padecen de sarcopenia.

Hoy en dia esta muy de moda la nutricosmética, mucho mejor que pasar por quirófano. Las celebrities ya la usan desde hace un tiempo en forma de suplementos con ácido hialurónico, colágeno, vitamina C y D. ¿Será verdad que están así de radiantes y sanas gracias a ellos? o ¿Nos engañan?

¿Tomar suplementos de colágeno, en cápsulas, en polvo o en bebida, es realmente efectivo?

Para la piel

Investigando he encontrado algunos artículos que nos van a sacar de dudas. El primer estudio se hizo de forma aleatoria durante 8 semanas a 22 participantes japoneses sanas que tomaron CPO y a otros 22 que tomaron placebo.

Se examinaron las condiciones de la piel como elasticidad, la hidratación y la hidratación así como la hormona de crecimiento plasmática. El resultado fue revelador: la elasticidad así com la hormona de crecimiento plasmática mejoraron de forma significativa mientras que en el grupo placebo no. Estudio

Para los huesos 

Otro estudio relevante es el realizado con 102 mujeres con menopausia durante 12 meses. Los resultados demuestran que la ingesta de colágeno hidrolizado aumentó la la densidad ósea en mujeres posmenopáusicas con reducción primaria de la Densidad Mineral ósea relacionada con la edad. Además, la suplementación se asoció con un cambio favorable en los marcadores óseos, lo que indica una mayor formación ósea y una menor degradación ósea. Estudio

Según estudios realizados, los péptidos de colágeno específicos mejoran la densidad mineral ósea y los marcadores óseos en mujeres posmenopáusicas

Junto el deporte en edad adulta

Otros estudios demuestran que la suplementación de proteínas en combinación con el entrenamiento de resistencia puede aumentar la masa muscular y la fuerza muscular en sujetos mayores de 60 años.

El objetivo del estudio fue el de evaluar la influencia de la suplementación de proteínas después del ejercicio con péptidos de colágeno y placebo en la masa muscular y la función muscular después del entrenamiento de resistencia en sujetos mayores con sarcopenia (pérdida degenerativa de masa muscular al envejecer o al llevar una vida sedentaria).

El estudio se hizo a un total de 53 sujetos de unos 68 años a los que se les suministró el péptidos de colágeno y al segundo grupo placebo, además siguieron un entrenamiento de resistencia de 12 semanas con tres sesiones por semana.

Los datos del estudio demuestran que, en comparación con el placebo, la suplementación con péptidos de colágeno en combinación con el entrenamiento de resistencia mejoró aún más la composición corporal al aumentar la fuerza muscular y la pérdida de FM.

Por tanto, basándonos en estos estudios científicos, si queremos mejorar nuestra piel, lucirla más bonita y tersa, reducir arrugas, prevenirlas, mejorar la hidratación, elasticidad así como la densidad ósea y prevenir la osteoporosis, tomar suplementación con colágeno es una buena opción. Parece ser que nuestras beauty celebrity no nos engañan tanto 😉

En el próximo post, hablaré sobre los mejores suplementos de colágeno y cómo tomarlos.

Un abrazo y espero que te haya gustado la entrada de hoy y la compartas con tus amigos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)