Empezar a correr después del parto

Te explico que hice yo antes de volver a correr y durante. Cuánto tardé, por qué y que ejercicios he hecho.

Postparto y running.

Hoy quiero hablaros un poco de mi experiencia durante el postparto y la vuelta al running. He tenido que esperar unos 6 meses para poder empezar a correr de nuevo por la recuperación del suelo pélvico y si me habéis seguido por las redes habréis visto que lo he hecho justo este verano, junto a otras [email protected] que se unieron al grupo:“Empezar a correr”,  además compartí un PDF con los entrenamientos y ejercicios diarios para un mes!La verdad es que ha estado muy bien y me ha encantado volver a correr y empezar tan bien acompañada! correr sola no me disgusta pero acompañada es divertido y las fuerzas se multiplican por dos!

Ejercicios Kegels

Durante las primeras semanas el fisioterapeuta me recomendó o más bien me mandó deberes, los ejercicios de Kegels, se trata de visualizar los músculos del suelo pélvico y contráerlos, como si quisieras parar el pipí. Durante las primeras semanas con unas cinco repeticiones es suficiente, verás que te cuesta bastante y te da la sensación de no conseguir mucho pero a medida que va pasando el tiempo los resultados son increíbles. Al principio es recomendable hacerlo boca arriba y de lado.

También es recomendable hacer inclinaciones pélvicas. Colócate tumbada boca arriba, las piernas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y las manos sobre el ombligo. Se trata de apretar la parte baja de la espalda contra el suelo unos segundos, repite este ejercicio unas 10 veces durante las primeras semanas y ves incrementando poco a poco.

Hipopresivos para el postparto

A medida que pasa el tiempo, durante el segundo mes, empezaremos a caminar entre 15 y 25 minutos paulatinamente. Seguimos haciendo los ejercicios de Kegel, trataremos de llegar a los 100 contracciones aguantando 2 segundos. Ya puedes empezar a trabajar la musculatura abdominal con los hipopresivos.

A los seis meses probé a correr un poco pero no me encontraba muy cómoda. No fue hasta los 8 meses que empecé a encontrarme cómoda corriendo. Esto dependerá de cada uno y su situación física pero sobretodo hay que ir con cuidado porque la recuperación correcta del suelo pélvico es muy importante. Observa a tu cuerpo y escucha a tu fisioterapeuta. Para entonces te dejo el plan de running para empezar a correr desde cero

Motivos para volver a correr.

empezar a correr con Mujeres Runners

Me había planteado correr alguna carrera y proponerme entrenar más fuerte como hice antes de estar embarazada pero me da mucha pereza! :S en el día a día se juntan muchas cosas que me dejan agotada como para un esfuerzo así de grande. [email protected] que os gusta participar en carreras y tenéis hijos me entenderéis bien! así que todavía no lo tengo claro! Tarde o temprano quiero volver a participar en alguna carrera pero he decidido que será más adelante, quién sabe…puede que cambie de opinión! lo que si que tengo claro es que me encantaría poder participar en una carrera de montaña, de las míticas! tengo una en mente pero no la voy a desvelar ahora 😛 hay mucho “mono” de volver a vivir esa experiencia…pero bueno, no todo es competir, correr es sano, aporta buen humor, nos mantiene en forma y es y debe ser algo divertido!