Hola!

¿Qué tal va todo? espero que bien! Os lo avance en las redes, un nuevo concepto de barritas energéticas y de proteínas está entrando en occidente con mucha fuerza. Los que me seguís en las redes me preguntáis un poco asustados por su sabor y es que están hechas de crickets o mejor dicho grillos! pero no son los grillos que tenemos por aquí cerca, es otro tipo de grillo.

Al contrario de lo que pensamos, este tipo de grillo ya lo incluyen en su dieta otras culturas como la mejicana o la americana, estos últimos han diseñado una harina de grillo para hacer más fácil su consumo.

La harina de grillo es una gran fuente de proteínas, llena de grasas saludables y super rica en calcio, zinc y hierro, y es más segura de comer que la proteína animal ya que los insectos tienen un riesgo mucho menor de transmitir enfermedades a nosotros.

Barritas energéticas sin azúcares, gluten ni transgénicos. Sens bar son el futuro, una apuesta por las alternativas sostenibles que no dañan el medio ambiente, más saludables y accesible para todos ya que es menos costosa que la proteína animal o vegetal.

Además, hablando de salud, la proteína animal es más difícil de digerir, gastamos más energía en ello y nos hace envejecer más rápido, es más acidificante para nuestro cuerpo. Muchas veces la proteína animal está contaminada de antibióticos u otros medicamentos, incluso del mismo estrés que sufren los animales. Por otro lado, la proteína vegetal es más difícil que cubra las necesidades de proteína que necesita nuestro cuerpo.

Una barrita de SENS BAR contiene 20 gramos de proteína. Los animales en este proceso se tratan humanamente, ya que los grillos se hacen hibernar antes de que se sequen y se muelan para hacer la harina. SENS actualmente produce barritas energéticas y de proteínas en cuatro sabores, todos con diferentes beneficios para la salud.

Porque, en el mundo actual, cuidarse va de la mano con el respeto por el medio ambiente.

Tal y como explica SENS sus barritas son de bajo índice glucémico, con frutas orgánicas, llenas de nutrientes como hierro, calcio, ácidos grasos omega 3 y proteínas de la más alta calidad. Las barritas SENS son de las más innovadoras por ser naturales, orgánicas, bajas en carbohidratos y con 20 g de proteína de más alta calidad.

Los sabores para las barras de proteína son chocolate oscuro y sésamo, mantequilla de maní y canela; mientras que las barras de energía son de chocolate oscuro, naranja, piña y coco.

Para que acabes de convencerte voy a dejarte un enlace al video presentación de sus creadores. No tengas miedo, pruebalas! yo las uso y están ricas!