Crónica de la Ruta a Puig de la Mola, Sitges

Crónica Trail Running: Puig de la Mola, Sitges

El pasado jueves hicimos la ruta hacia La Mola pero nos faltó tiempo y sólo llegamos a la altura de Olivella. Os explico como fue la experiencia!Había buscado rutas por Wikilock y como teníamos muchas ganas de ir dirección Olesa de Bonesvalls encontramos una ruta que había hecho gente de Sitges. Descubrí que existía la app de wikilock, la puedes bajar en tu móvil e ir viendo la ruta con el Gps, subir tus rutas y lo mejor compartirlas! gracias a esto encontramos éste Track que llega al Puig de la Mola desde Sitges. En total unos 25 km de dificultad técnica: difícil pero se puede hacer!

Foto desde Olivella

Running por Puig de la Mola

Salimos de la fita a eso de las de las 7:30H dirección a la Mola, go!!, consejo: nunca salgas demasiado rápido!! gastarás todas tus energías antes de empezar! Esta ruta pasa por senderos divertidos y con tramos trialeros: trencall de Pota de Cavall, Els Masets, Quatre camins, Can Grau i Puig de la Mola. Como bien nos dice el autor de la ruta en wikilock, es el primer tram del GR5 que va a Montserrat (menos la subida de la Mola). Se necesita un poco de técnica tanto de subida como de bajada, sobretodo para el que no está acostumbrado como es mi caso 😉 es un track buenísimo para ir acostumbrandose al trailrunning si vienes de tramos de dificultad moderada te va a encantar, es una ruta de tirada larga muy buena para entrenar.

 

Los primeros dos kilómetros son fáciles hasta que te encuentras con la primera subida 😉 ahí ya empiezas a sudar, por eso lo de “empezar soft” de hecho ya empiezas a acumular altura hasta llegar a la cima de la Mola donde tienes la recompensa!!! puedes disfrutar de la inmensidad del Parc Natural del Garraf: es increible! Y ahora toca bajar!

La bajada es técnica

Aqui viene lo divertido pero muy técnico, he de decir que iba con dos cracks que subían rápido pero bajaban más rápido todavía :O la bajada puede ser más divertida pero necesitas estar fuerte y sobretodo perder el miedo! Es todo camino con piedras y en un día de noviembre puede que algunas resbalen ( recomendación zapatillas aquí)  como me comentaba Carla lo mejor es saltarlas ! y es que solo empezar me pegue un guarrazo que me sirvió de aviso para el resto del camino jeje también tengo que decir que iba de estreno! Estrenaba mis Asics Trabuco y es que no se podía ir con las mías de carretera, pero bueno con las otras no caí y con estas zasca! Ya lo sabia yo… esa es la prueba de que ibamos rápido! Cogí un poco de miedo, pero no me preocupa, sé que el miedo con la práctica se irá yendo. Conclusión, esta ruta es difícil y para ser la primera vez no me puedo quejar.

Para finalizar tengo que decir que el tramo más duro es el de subida que encuentras a la vuelta, subes toda la montaña por trialera y es largo no os engañaré, además porque ya vienes con km en las piernas, luego un tramo bastante llano y divertido , que disfrutar disfruté poquito…y finished!! 21 km 3 horas y poco más, calculamos unos 800 metros acumulados…

Espero que os haya gustado y go!!
Pd: hoy hacemos otra ruta nueva, ya os contaré!!!

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)