6 Superalimentos que no pueden faltar en tus batidos

Los batidos son muy importantes para los runners y por ello vamos a hablar de los superalimentos que no pueden faltar en tus smothies o batidos.

Açaí

açai

 

La Açaí en polvo la puedes introducir en tu batido de forma fácil. Es una fruta que aporta una gran cantidad de antioxidantes. Ideal para deportistas de élite, personas con mucho estrés, fumadores o personas con problemas cardiovasculares. La fruta antienvejecimiento. Además también es ideal para tratar el colesterol, la retención de líquidos y para mejorar la hipertensión.

CONTIENE: Omega 9 +Calcio+ Sodio +grasas buenas = Energía ( ideal para deportistas)

Cacao

cacao)

 

Cacao desgrasado, natural y puro. Eleva la serotonina, lo que ayuda a dormir mejor, a tener un buen estado de animo y regula el apetito. Si no te gusta el sabor de los batidos verdes puedes añadir un poco de cacao en polvo , plátano, leche de almendras , miel y espinacas a la licuadora y ver como el sabor “verde” queda en la distancia ;).

Chia

chia

Las semillas de Chia son ricas en proteínas , fibra y ácidos grasos omega-3.  Es ideal añadirlo en tu batido sobretodo después de entrenamiento duro.  Las semillas de chia se expanden cuando se añaden al líquido, por lo que son perfectos en los batidos que no se hacen con muchos ingredientes .

Lúcuma

lucuma

La Lúcuma es una fruta exótica peruana . Tiene un sabor cítrico y está repleto de una serie de nutrientes como el calcio, zinc, hierro y vitamina C. Puedes comprar este polvo en la mayoría de tiendas de alimentos saludables. Su sabor es buenísimo en el batido de plátano! Si buscas incorporar un buen puñado de nutrientes , agrega entre 1-2 cucharadas de este polvo a tu batido.

 Pipas de calabaza

pipascalabaza

Las semillas de calabaza (o pepitas ) son una gran fuente de magnesio, un mineral que ayuda a que nuestros músculos se relajen , así como aliviar el estrés. También son una fuente rica en zinc, que es importante para el sistema inmunológico y para la salud del cabello y la piel. Son perfectos para añadir a tu batido y convertirlo en un batido crujiente!

 Avena

Oat flakes

La avena es esencial en tus batidos!! La avena contiene seis de las ocho vitaminas B, nos aporta un montón de energía. Contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a mantenerte satisfecho hasta la próxima comida. Prueba esta receta para un buen batido de desayuno : 1/4 taza de avena, 1 taza de leche de almendras, medio plátano, 1 cucharadita de miel y una pizca de cacao! Si lo que buscas es una alternativa libre de gluten, cambia la avena por copos de quinoa o copos de arroz.