Taller de Running Mujeres Runners

Hola!

¿Qué tal? Espero que estéis bien! Hoy quiero hablaros sobre el taller de Running que hice el pasado viernes 1 de Junio en el centro deportivo Aqua Body Studio. Primero de todo quiero decir que estoy muy agradecida porque fue una sesión muy divertida y esto fue posible gracias al centro y a las participantes!

Para l@s que no pudisteis venir, os resumo cómo fue el taller y que es lo que trabajamos.

Taller de Running:

 

Calentamiento:

Primero de todo antes de empezar a correr es importante calentar. El calentamiento que hicimos fue de movimientos circulares en pies, rodillas, tronco, brazos y hombros. Después de esto salimos a correr hasta la ciutadella a ritmo tranquilo unos 5- 8 minutos. Una vez en la ciutadella escogimos un banco para apoyarnos y hacer los estiramientos dinámicos. Los estiramientos son ideales antes de hacer técnica de carrera o series, incluso antes de correr. Se trata de estiramientos en movimiento diferentes a los estiramientos estáticos que realizaremos al acabar la sesión de running. Estos estiramientos preparan las articulaciones y los músculos evitando que se estiren en exceso y haya más riesgo de lesión.

 

Después de los estiramientos dinámicos hicimos un poco de técnica de carrera. 100 metros de skipping ruso ( las piernas van al frente con las piernas totalmente estiradas), 100 metros de Skipping talón-glúteo ( El talón va a buscar el glúteo mientras avanzamos en skipping) y por último el básico, 100 metros de  Skipping rodillas arriba. 

La técnica de carrera es ideal en el calentamiento ya que sirve para activar la circulación, es un ejercicio de coordinación y nos ayuda a fortalecer el tren inferior donde trabajamos en intensidad la musculatura extensora del tobillo (gemelos y soleos) y la flexora de la cadera (psoas ilíaco y cuádriceps). Es importante fijarse en la posición de los pies al tocar el suelo, apoyando la parte media delantera del pie para coger impulso.

Es importante tener en cuenta que el skipping nos puede ayudar a estabilizar la cadera en diferentes planos ya que el ejercicio se puede realizar variando el desplazamiento (lateral, hacia atrás, girando sobre sí mismo, ….) por lo que nos puede ayudar a desarrollar la musculatura en diferentes planos. Puedes leer más sobre la técnica de carrera en el artículo que escribí junto a Paula Butragueño en Pauinspirafit.

Series:

Ahora es el momento de correr unos 20 minutos y seguir con unas series al entrenamiento. Nosotras hicimos 4 series en escaleras durante unos dos minutos subiendo aprovechando las escaleras de la ciutadella, descansando un minuto entre series. Como era un entrenamiento para todos los niveles hicimos pocas series pero se puede aumentar según el nivel de cada uno, se trata de ir al máximo.

Después de las series en escaleras volvimos corriendo al centro deportivo. Después de hacer series, en escaleras o en llano, se puede agregar unos 10 minutos para soltar y acabar el entrenamiento.

Estiramientos estáticos:

Una vez que llegamos al centro para finalizar realizamos los estiramientos estáticos para evitar lesionarnos, es muy importante estirar después de cada entrenamiento. No se ha de olvidar nunca ya que podemos lesionarnos.

Espero que os haya gustado el entrenamiento. Si introducimos  una disciplina os será más fácil avanzar y manteneros motivados. Es muy importante mantener una actitud positiva porque la mente tiene que ser nuestra aliada.

Mira el video resumen!

Por último, os animo a apuntaros al próximo taller de Running la próxima vez que realicemos uno que espero pueda ser pronto! un abrazo!

Cris

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)