TALLERES DE DISEÑO DE ZAPATILLAS PARA CELEBRAR AIR MAX DAY

Desde el 22 de marzo hasta el 15 de abril, Nike acogerá el programa Nike ON AIR, una serie de talleres en París, Londres, Nueva York, Seúl, Shanghái y Tokio, cuyos participantes formarán parte de los procesos de diseño de calzado de Nike.

Este programa es una oportunidad para que los participantes creen la última versión de uno de los 10 iconos Air Max para su ciudad mediante sesiones creativas que abarcarán diferentes fases de diseño, como la sesión informativa, el desarrollo del concepto y el mood boarding o panel de inspiración. Además, no es necesaria la experiencia previa de diseño de productos.

En cada ubicación, las instrucciones de diseño empezarán teniendo en cuenta el entorno local. Se pide a los participantes que se imaginen una nueva Air Max para su ciudad, y que tomen como fuente de inspiración lo que significa para ellos y sus experiencias personales. Los diseñadores de Nike, con la ayuda de asesores invitados de la comunidad creativa local, marcarán la pauta de los principios de enfoque, que incluyen la innovación, los materiales sostenibles y la fabricación.

El día se divide en estas cinco etapas de la creación de calzado:

1. Desarrollo del concepto: los participantes analizarán ideas e investigarán el tema de las instrucciones de diseño, con lo que formarán la historia inicial que se esconde tras su concepto.
2. Selección del perfil: se revelarán los modelos del programa y, en colaboración con los diseñadores de Nike y los asesores invitados, los participantes seleccionarán el que mejor se ajuste a su idea.
3. Exploración de materiales: los diseñadores de Nike dirigirán una inmersión profunda en la teoría de materiales; explorarán una variedad de muestras de telas para elegir los componentes de la parte superior del diseño elegido.
4. Exploración de colores: los participantes recibirán una clase sobre teoría del color y orientación por el proceso de selección de los colores que mejor expresan el objetivo de su idea.
5. Decoración: los participantes aprenderán técnicas de decoración posterior y las pondrán en práctica, desde el grabado a láser al bordado, los últimos pasos para dar vida a su idea. Una vez acabado el programa Nike: ON AIR, los participantes enviarán sus ideas de Air Max a un jurado, compuesto por diseñadores de Nike y representantes de la ciudad, que seleccionarán los tres mejores diseños de cada lugar. A partir de ahí, esas ideas se convertirán en diseños en 3D que se someterán a voto internacional nike.com/onair (de forma similar a la campaña Vote Forward del año pasado).

El diseño más votado en cada ciudad se fabricará y estará disponible más adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)