Trucos para seguir entrenando en verano by Miriam Murillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Empieza Agosto… y con él días de temperatura extrema, sudas más, duermes peor, y de lo único que tienes ganas es de ir de playa en playa o pasar unos días en la montaña donde las temperaturas son más bajas… Pero toca seguir entrenando porque sabes que al final del dia te sentirás genial contigo misma.

A mí por ejemplo, la calor me aplatana, estoy de mal humor y duermo peor… Y hay días que me cuesta muchísimo salir a entrenar. ☹ Por eso intento seguir una serie de pautas que a la larga me han ayudado a seguir entrenando adaptando las sesiones a las condiciones climatológicos de estos meses tan calurosos.

Para empezar, intento beber más líquido, incrementar la ingesta de agua y durante el entreno beber alguna bebida isotónica para evitar las rampas y los calambres. Además, intento que las comidas no sean muy copiosas, intentando que sean lo más “fresquitas” posibles como, por ejemplo, con ensaladas de frutas, de cous-cous, de legumbres, zumos de frutas de temporada etc.

Las sesiones de entrenamiento que son en exterior como la carrera a pie o bicicleta intento realizarlas a primera hora de la mañana antes de ir a trabajar o a la última hora del día. Si no puedo que sea durante estas franjas horarias, intento adaptar el entreno haciendo piscina, o alguna clase dirigida en el gimnasio para evitar golpes de calor.

Un punto muy importante, y que a veces se nos olvida, es la ropa, a mí por ejemplo me pasa muchas veces que cuando salgo a correr y llevo camisetas de colores oscuros sudo muchísimo más que cuando llevo camisetas de colores más claros. Por lo que intento sacar todas las camisetas de colores blancos o de tirantes que tenga en el armario para sudarlas bien en verano 😊.

Una cosa a tener en cuenta es que el calor a nivel fisiológico afecta (entre muchos otros factores) a nuestra frecuencia cardiaca y respiratoria y nuestro nivel de sudoración se ven incrementando por lo que tendremos que adaptar tanto el volumen como la intensidad del entreno según nuestras sensaciones.

Habrá días que no tengas ganas de entrenar así que una buena opción es hacer un deporte acuático como kayak, surf, snorkel… El verano es una buena opción para probar deportes nuevos que no practicas durante el resto del año. ¡Que el calor no sea la excusa!

Miriam Murillo

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de los nuevos contenidos del blog, así como de las novedades, suscríbete y recibirás las newsletters directamente a tu email.

 

Loading