Trucos y consejos de la abuela para una belleza natural y mejor salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola!

Como siempre, espero que todo te vaya bien!

Hoy quiero compartir contigo unos cuantos consejos y trucos, como decía en el título de la abuela… de toda la vida! te aseguro que funcionan y que son reales así que espero que te sirvan como me han servido a mi.

Germen de trigo para tu pelo y uñas

Este aliado para la piel y para el pelo que tantas veces me ha servido incluso cuando ya de jovencita tuve colesterol alto! El germen de trigo es rico en Vitamina E, es un estupendo antioxidante que retrasa el envejecimiento, previene enfermedades cardiovasculare y como decía fortalece el pelo y las uñas. No engorda en absoluto y se puede consumir en perlas o granulado.

La levadura de cerveza para una piel tersa

La levadura de cerveza tiene vitaminas A y E, muy buenas para conservar la piel tersa, un pelo sano y brillante y unas uñas fuertes. Además contiene vitaminas del grupo B por lo que es buena para problemas del sistema nervioso.

También va muy bien disolverla en el agua del baño ( un par de puñados) porque, además de favorecer la circulación, suaviza la piel de todo el cuerpo.

La col para tu piel

No te vas a esperar los beneficios que tiene esta verdura. La col es una de las mejores verduras para el cuidado de la piel. Si la has olvidado en tu dieta te recomiendo que la vuelvas a recuperar, la puedes añadir a tus batidos verdes. La col puesta sobre la piel en forma de cataplasmas hace cicatrizar las heridas superficiales, es un buen remedio para las pequeñas venitas de la nariz o las mejillas. Además también atenúa las pecas. A que no lo sabías! 😉

Espinacas para el estrés y el estreñimiento

Las espinacas son una perdura muy recomendable para todos aquellos que padecen de estreñimiento. Te recomiendo un buen zumo verde hecho de hojas de espinacas! Aunque ojo, las personas que sufran de piedras en el riñón deberán consumirlas con moderación.

Además las espinacas nos ayudan a combatir los estados de estrés. Su alto contenido en vitaminas del complejo B tiene un efecto beneficioso en el sistema nervioso y el rendimiento cerebral.

Si tomas espinacas ya sean crudas o cocinadas, al menos una o dos veces a la semana, puedes obtener todos estos beneficios y conseguirás una vida más tranquila y relajada.

¿Sabías que una taza de guisantes cocidos contiene tantas proteínas como un huevo y aporta calcio, hierro, fósforo y vitaminas A y C?

Un Kiwi al día 

Una sola pieza de kiwi aporta toda la vitamina C que necesita el organismo diariamente y un cuarto de las necesidades de vitamina E. Además, tiene antioxidantes en sus pepitas que son los que luchan contra los radicales libres que envejecen la piel. También es eficaz contra otros trastornos como el estreñimientos.

La Jalea Real nutre y ayuda a tu sistema hormonal

La Jalea real tiene una acción nutritiva y tonificante, además es un buen estimulante del sistema hormonal y aumenta el nivel de defensas del organismo. Se puede encontrar fresca, en viales y en cápsulas, y se deben ingerir entre dos y cinco gramos al día.

Fresas para eliminar las impurezas de la piel

Consume diariamente durante una semana o diez días medio kilo de fresas, si es posible, silvestres. También se aconseja tomar cada día el zumo de dos limones, sin azúcar.

Vinagre de manzana para tus encías inflamadas

La molesta y  dolorosa inflamación puntual de las encías se reducirá si cada mañana hacemos enjuagues con la siguiente mezcla. Una cucharada pequeña de vinagre puro de manzana ( no puede faltar en tu cocina) disuelta en un vaso mediano de agua tibia. Si con ello nuestro problema no desaparece del todo, se puede ampliar a dosis de aplicación y realizar también enjuagues antes de acostarse.

Un cepillo de dientes y miel para unos labios carnosos y voluptuosos

Para conseguirlo sigue este truco al pie de la letra. Cepillate con suavidad y durante no más de diez minutos los labios y comisuras con un cepillo de dientes. Seguidamente, extenderemos sobre ellos un poco de miel con los dedos, realizando un masaje a consciencia. El cepillado conseguirá que nuestros labios luzcan más sensuales y gruesos, mientras que la miel los hidrata al máximo, devolviendoles su suavidad, hidratación y brillo naturales.

Trucos para un cuello bonito

Quería acabar con estos consejos para el cuello porque muchas veces lo aplico al dia, sobretodo cuando puedo o me doy cuenta que en el  trabajo estoy con los hombros tensos.

Cuando notes que la tensión se acumula echa la cabeza hacia atrás y estira bien el cuello, cierra los ojos y trata de no pensar en nada durante unos minutos. Puedes visualizar alguna imagen que te aporte paz. La piel del cuello lo agradecerá.

Utiliza cremas hidratantes y nutritivas, aplicala con suavidad con las manos extendidas y aplicando desde la barbilla hasta el escote, primero una mano y después otra. A continuación, los movimientos se realizarán de izquierda a derecha desde un extremo del cuello hasta otro.  Este masaje de alisado se completa con puntos de presión en la base de las orejas bajando hacia las clavículas. Si se realiza esta operación a diario, la eficacia de la crema se verá notablemente potenciada.

También puedes hacer suaves masajes circulares hasta que el producto penetre por completo, los aceites tonificantes y suavizantes pueden ser una buena opción para escotes deshidratados por el sol del verano o por el paso del tiempo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)