Tu rutina de belleza después de hacer ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una dieta balanceada, una hora de ejercicios al día y una buena rutina de belleza con excelentes productos cosméticos te permitirán gozar de una mejor calidad de vida, una buena salud y una apariencia atractiva. 

Aunque la mayoría de las personas saben lo que hay que hacer para cuidar la piel antes y durante el ejercicio físico, como por ejemplo desmaquillar el rostro para que los poros no se obstruyan, muy pocas saben qué rutina de cuidados corporales se debe seguir luego del entrenamiento. Por este motivo, hoy te ofrecemos 3 fabulosos consejos que te ayudarán a proteger tu piel y cabello después del ejercicio.

Toma una ducha con agua tibia terminando con fría

Cuando haces cualquier tipo de actividad física por más de 15 minutos continuos, los poros de la piel se abren para permitir la salida del sudor y regular los niveles de temperatura corporal. 

Contrario a lo que algunas personas suelen creer, este proceso natural no es perjudicial para la piel, ya que junto al sudor suelen ser expulsadas las impurezas y suciedades que se encuentran en las primeras capas de la dermis. Para que este proceso ocurra de la manera correcta, es imprescindible que la piel se encuentre libre de maquillaje. De lo contrario las suciedades e impurezas se mezclarán con el sudor y los restos de maquillaje, causando la obstrucción de los poros.

Tomar una ducha de agua tibia luego de haber realizado el entrenamiento, ayudará a limpiar profundamente tu piel, eliminando las impurezas y el sudor, y previniendo la aparición de granitos. Finaliza la ducha con agua fría: esto ayudará a cerrar los poros y retener el agua en ellos para mantener la piel hidratada.

Revitaliza tu piel con los productos necesarios

No te preocupes si sientes que la piel está un poco tiesa y estirada al salir de la ducha, ya que esto es normal y se debe a que durante el ejercicio físico la dermis pierde una gran cantidad de agua producida por la sudoración. Para revitalizar tu piel luego de la ducha, y evitar que se reseque y produzca sebo posteriormente, debes aplicar en ella los productos cosméticos adecuados. 

Ya sea que entrenes en casa, al aire libre o en un gimnasio, debes asegurarte de contar siempre con un neceser que contenga cosméticos de calidad, como los que incluye la beauty box de Abiby. Productos de excelentes marcas, libres de sustancias nocivas de origen químico o artificial, no testados en animales, con ingredientes naturales, son la mejor elección.

Los productos cosméticos básicos que debes incluir en tu rutina de cuidado facial y corporal post entrenamiento son: jabón corporal neutro, champú y acondicionador orgánico, crema hidratante para el cuerpo, limpiadora facial, tónico, gel hidratante para el contorno de ojos, crema hidratante facial y protector solar.

Hidrata tu piel

Cuanto más intenso sea el esfuerzo físico realizado durante el entrenamiento, mayor será la sudoración y la pérdida de agua en la dermis. Esto puede causar deshidratación de la piel, incluso si bebes abundantes líquidos durante los ejercicios. Una piel deshidratada es más vulnerable a la aparición de líneas de expresión, arrugas profundas, manchas, acné y envejecimiento prematuro. 

Para prevenir todo esto, es fundamental añadir una dosis extra de hidratación a tu rutina facial post entrenamiento. La mejor manera de hacerlo es recordando que debes aplicar una crema de hidratación intensa en la piel de tu rostro y cuello al salir de la ducha: debe ser de textura suave, acabado mate y rápida absorción. 

Para reforzar la hidratación, utiliza un spray de agua enriquecida durante y después del ejercicio, que refrescará la piel, detendrá la pérdida de agua y no interferirá con la acción de la crema hidratante, protector solar o maquillaje. No olvides utilizar protector solar y beber al menos un litro de agua durante las horas posteriores al ejercicio físico. Siguiendo estos sencillos consejos, tu piel lucirá siempre radiante y saludable.

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba