La carrera global “RetoPorEllas” se desarrollará del 19 al 22 de octubre.

Runator y Edurne apoyan la investigación contra el cáncer de mama con la carrera global “RetoPorEllas

Madrid, 28 de septiembre de 2017. El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Cada año 26.000 mujeres son diagnosticadas en nuestro país y 1 de cada 8 desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida. En la actualidad, gracias a la investigación 8 de cada 10 mujeres superan la patología a los cinco años del diagnóstico pero aún queda mucho por hacer ya que cada año 6.000 mujeres fallecen en España por este tipo de tumor.

Las principales claves para combatir el cáncer de mama son la prevención y la investigación. Por este motivo, Runator dedica su carrera del Circuito Global del próximo mes de octubre a apoyar al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y para ello contará con una especial “aliada”, la cantante y compositora Edurne.

Se puede correr desde cualquier parte del mundo con una app de running

Se trata de una carrera única, ya que al ser global, no tiene ningún límite ni frontera, se puede correr desde cualquier parte del mundo simplemente sincronizando una app de running o reloj a Runator, y desde el día 19 de octubre al 22, salir a correr a cualquier hora sumando kilómetros por esta causa. Cada persona recibirá su dorsal solidario al realizar su inscripción.

Las donaciones son voluntarias e irán destinadas de manera íntegra a GEICAM.

GEICAM es el grupo líder en investigación de cáncer de mama en España, con un reconocido prestigio internacional. El Grupo está formado por casi 800 expertos que trabajan en 184 hospitales del país. Desde su constitución en 1995 han realizado más de un centenar de estudios involucrando a más de 46.000 mujeres y realizando importantes avances en la investigación de la enfermedad.

Ya están abiertas la inscripciones a la carrera a través de la web a por ellas o desde la aplicación de Runator

¿Cuántos kilómetros serás capaz de correr durante estos 4 días?