Vuelta a la competición

Las semanas pasan rápido, ya estamos en Febrero y este domingo va a ser mi tercer fin de semana de competición. No me puedo quejar, en las dos carreras anteriores he subido al podíum como tercera, eso si con sensaciones muy distintas en cada una.

Estrené el año en el Cross de Ávila, el cual había ganado el año pasado. Tenia muchas ganas de correr por allí porque el trato de la gente es excelente. La nieve caída las semana atrás no se había terminado de quitar del circuito en algunas zonas pero salió un día soleado estupendo, de hecho pase hasta calor.

La inseguridad de no haber corrido ningún cross desde la temporada pasada, quedarme encerrada en la salida y el terreno que es bastante inestable fueron determinantes en mi tercera posición😂. Es un cross mixto y somos muchos participantes y yo siempre me quedo achicada en este tipo de salidas. En el primer kilómetro teníamos un tramo de nieve en el que se hacia un pasillo para ir de uno en uno, ahí, la segunda clasificada entro antes que yo y por medio unos cuantos chicos…cuando salí de nuevo al tramo ancho me sacaba 20-30 m que luego conseguí recortarla en algunas zonas pero no superarla, ya que había infinidad de giros; vamos lo que ganaba en el tramo recto lo perdía en las dichosas z del recorrido.

Pese a no revalidar título terminé muy contenta, conseguí ir muy constante, de hecho los últimos kilómetros los hice al mismo ritmo y además no se me hizo largo ni pesado que era una de las cosas que me daba mas miedo.

Las sensaciones de Ávila al Regional de Cross Corto de este domingo pasado desde luego no fueron las mismas. Parece mentira lo que evoluciona el cuerpo y la mente en una semana. Hacia al menos ocho años que no participaba en un Regional corto, primero porque siempre me pillaba fuera o trabajando y segundo porque no es mi distancia; pero esta vez quería ir poniendo a prueba al cuerpo y empezar a competir poco a poco.

Salí valiente siendo consciente de que en 4,5 km me iban a ganar unas cuantas jóvenes. El circuito transcurría por un campo de golf, una primera vuelta pequeña en la íbamos todas agrupadas y luego dos vueltas de 2 km. En la segunda vuelta me quedé rezagada en cuarta posición, pero no tiré la toalla, al empezar la última vuelta me centré en alcanzar a la tercera, en apenas un kilómetro la pasé, y en el otro kilómetro que restaba de vuelta conseguí sacarla medio minuto alcanzando casi a la segunda. Muy satisfecha, con las sensaciones de terminar fresca y de ir a mas según avanzaban los kilómetros. Bronce en un Campeonato de Cross Corto …. es de esas cosas que ni planeas ni te planteas pero que te hacen seguir sumando.

Este fin de semana viajo con varias compañeras a Donostía, al Cross Gimnástica de Ullía, que es una carrera en ruta de 10 km. Soy consciente de que no voy a estar en los puestos de honor aún, pero hay que mirar el lado positivo y será una carrera que me venga muy bien para seguir trabajando los kilómetros y los ritmos que queremos recuperar. A por ello!

Jimena Martín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)