El batido verde o Smothie anti-inflamatorio para tomar todo el verano

Me gusta levantarme pronto y hacer deporte después de trabajar. Cuando me levanto, entre las 7 o 8 de la mañana, normalmente como algo ligero o me hago un zumo verde. Alrededor de las 10 de la mañana es cuando como algo más consistente. Los batidos verdes son una buena solución porque se convierten en un snack saludable, te sacia y te ayuda a aguantar más tiempo con energía. Incluso más que un café. Es una solución para digestiones pesadas y para quien quiera perder peso o hacer un poco de dieta detox. Actualmente no tomo tantos batidos verdes como el pasado verano, cuando perdí 15 kilos después del verano. Suelo tomar unos 4 o 5 zumos verdes a la semana y los batidos me cuestan un poco más de tomar pero reconozco que son los que me ayudaron a perder peso cuando lo necesité. Es la mejor manera de limpiarnos por dentro aportando un montón de vitaminas y minerales. Además de ayudarnos por dentro, a perder peso, a desinchar, nos ayuda también por fuera, ayuda a limpiar nuestra piel y que luzca más limpia y brillante. Es un un gran antiage.

Los batidos verdes gracias a la fibra, actúan como un cepillito que nos limpia por dentro…

Los zumos verdes y los batidos son una buena opción para refrescarnos sobretodo en primavera y verano. Vamos a ver algunos de los ingredientes más importantes que debemos añadir.

Batidos y zumos anti-inflamatorios

¿Qué añadir a mis zumos o batidos verdes?

 

Piña

La piña es muy recomendable por su alto nivel en bromelina que ayuda a combatir la inflamación y las alergias en primavera y en verano. En un batido o zumo verde para una ración se suelen usar dos rodajas de piña.

zumo verde anti-inflamatorio

Cúrcuma

Después de la pina, uno de los ant-inflamatorios por excelencia es la cúrcuma. Me gusta añadir la raíz  fresca, es como el jengibre. ¿Por qué tomar suplementos si podemos tomarlo de forma natural? Sin duda es la mejor opción.

Jengibre

Hago lo mismo con el jengibre. Lo utilizo para mejorar la digestión y para darle un toque picante y diferente a mis zumos y batidos.

Apio

El apio es otro ingrediente que no puede faltar en un zumo anti-inflamatorio. El apio tiene un gusto especial, o te gusta o no te gusta nada. A mi me encanta. Es un buen ingrediente detox y se le otorga un poder purificador para la sangre. Se suelen utilizar de 2 a 3 ramas de apio por porción.

Cilantro

El cilantro es otro ingrediente anti-infamatorio. Reconozco que no lo uso tanto como el apio por el sabor. Personalmente me gusta más el apio pero es cuestión de gustos 😉

Espinacas

Siempre son una buena opción para el batido o zumo verde. Siempre están de temporada y gracias a su color verde, no solo aportan un color apetitoso al smoothie sino que tienen mucha vitamina C.

 

Proteína en polvo

Antes no añadía ninguna proteína a mis batidos porque me gusta que todo sea natural. Gracias al blog, descubrí la proteína de guisante. Una manera más natural y saludable de añadir proteína a los zumos. Normalmente le añado una cucharada grande a mis zumos.  Yo utilizo el de la marca Myprotein.

Té verde

En verano, añadir te verde bien fresquito es una buena opción que aporta un poco de cafeína. El té verde es una fuente de antioxidantes.

Receta zumo verde anti-inflamatorio

Potente batido anti-inflamatorio de Piña y pomelo o taronja

Ingredientes

  • Medio pomelo o taronja fresquito
  • 3 rodajas de piña.
  • 2 puñados de espinacas frescas
  • 1 cda pequeña de jengibre rallado o en polvo.
  • 1 cda pequeña de cúrcuma rallada o en polvo.
  • 1 tallo de apio
  • un trocito de cilantro.
  • 1 cucharada de proteína de guisante o proteína que utilices.
  • 1 baso de té verde helado.

Batir todo o introducir en el extractor de zumos verdes. A disfrutar de smoothie del verano! 🙂